viernes, 4 de abril de 2014

Tutorial Publicidad en el blog

Hoy va a ser una entrada de esas que no tienen absolutamente nada que ver con el tema del blog, y es que llevo un par de semanas pensando en incluir publicidad en el blog, pero aún no me decido, quizás más adelante. No os voy a negar que no era mi idea, solo pretendía compartir con vosotras  mis intereses.

Os comento cuales son las opciones que he encontrado para la  publicidad (aunque como veréis aún no la tengo activada, ya que aún no estoy segura y no os quiero saturar)
¿Porqué os lo cuento? Por si os interesa.

1. Adsense. 

Es la forma que nos recomienda google, ya que forma parte de sus funciones, el dinero es a base de clic, son 10 centavos por clic en el anuncio. Es decir que mostráis publicidad sin ganar un duro, a no ser que alguien pinche...

 Como se activa: 








Consiste en dejar publicad del Sponsor/Patrocinador  que te contrate, tu pones la cantidad de publicidad que quieres, y el precio por tenerla en tu blog durante un mes. Y Adlemons te quita un 30% en base a comisión. 


3. Coobis

Muy parecido a Adlemons. Además nosotros también ponemos el precio.  Para esto es necesario conectar Google Analytics. Aquí.

Dejo pendiente dedicar una entrada completa a Coobis, porque creo que os puede interesar mucho. Y así os explico como hacerlo todo fácil y rápido. Y otra por supuesto diciendo como se debe tributar por la publicidad, que es algo lioso, pero no imposible. 



4. Por tu cuenta

Hablar directamente con las marcas que nos interesen, y proponérselo a manera de Banner

Hay otras opciones, pero creo que las más factibles son estas. Estoy abierta a que me digáis que os parece eso de tener publicidad en el blog, y cuales son vuestras opciones.  Yo la verdad que aún no me decido, si veo que va creciendo quizás me anime más adelante. 

    ¿Tenéis publicidad en el blog? ¿A través de que plataforma? ¿Os gusta?

                  UN BESO 

47 comentarios:

  1. Salvo algun banner y colaboraciones puntuales no tengo mucha experiencia en este tema. Me ha interesado, asi que estaré atenta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo más conocimiento en la teoría que en la práctica jajaj La semana que viene dedicaré un post a como se factura la publicidad de una web, para aquellas que si se puedan permitir pagar los impuestos con la publicidad.
      Un beso

      Eliminar
  2. muy interesante yo no tengo publicidad en mi blog y quiero seguir asi por ahora,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces estas como yo, no lo descartamos pero por ahora lo vemos prematuro.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Yo llevo poco tiempo por aqui y aun no tengo la posibilidad de poder poner publicidad y por ahora no me intresa, pero me intresa el tema asi que muy buena la entrada, un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somo novatas en estos menesteres jeje A ver si dentro de poco somos unas bloggers con millones de seguidores y la publicidad del blog nos paga un BMW... jaja

      Un beso

      Eliminar
  4. Yo no tengo publicidad en mi blog y de momento no quiero ponerla. Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora las respuestas que me dais son todas negativas, 0-1 perdiendo la publicidad, jajaj

      Un beso

      Eliminar
  5. No tengo publicidad en el blog, y de momento no me interesa. Alguna vez me han comentado que después es un rollo para facturar... De todas formas muy interesante tu post!

    Besos,
    In fashion with you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la semana que viene dedicaré un post exclusivo solo para saber como facturarla, y si es verdad que es un poco lioso, pero no imposible.
      Un beso

      Eliminar
  6. Muy interesante el post, aunque de momento no me animo a poner publicidad en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene voy a dejar la segunda parte de este, explicando como facturarla, pero por ahora tiene poco existo entre las comentaristas la publicidad. jaja

      Un beso

      Eliminar
  7. me parece interesante pero yo no voy a incluir publicidad en mi blog no me gusta mucho ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba como tú, pero si algún día "esaespeciedesconocida" crece lo suficiente, tampoco lo descarto.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola! Me parece interesante, yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con el blog. Si lo pones en un sitio que no sea molesto para los lectores y te compensa, ¿por qué no? Al fin y al cabo es una especie de trabajo porque se le dedica mucho tiempo. Yo aún no tengo pero sí me interesa el tema, también el tema de la facturación.
    Por cierto.. he leído que ibas a explicar lo del nombre del blog a los 150 seguidores no? Pues ya puedes contarlo"!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superficiales, pienso como tú, cada uno debe hacer lo que le haga sentirse bien, y si encima te llevas unas recompensa monetaria por compartir con los demás ¿porqué no?
      El tema de la facturación lo explico la semana que viene en un post (desde un punto de vista teórico, porque experiencia práctica no tengo mucha). Ya que veo que en general hay poca información.

      Y gracias por recordarme lo de los 150 seguidores, se me había olvidado, o quizás es que no esperaba tener tantos jaja Por supuesto que os lo cuento, una entrada pendiente para la semana que viene...

      Un beso

      Eliminar
  9. Muy útil y muy bien explicado. Hubo un tiempo en que tuve adsense, no pensaba en "ganar dinero" pero sí en que si iba dando algo pues lo podía invertir el productos para sacarlos en el blog...pero al cabo de un tiempo lo que daba era irrisorio, así que lo quité porque no me sale a cuenta, en ese caso, sobrecargar el blog.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adsense no me gusta nada, primero por que queda feisimo, y después porque das publicidad gratis, pero en fin, son posibilidades y como tal las he recogido. Las opciones en mi opinión preferentes, sería Coobis o por nuestra cuenta. Porque la comisión de adlemons también me parece abusiva.

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!!

    Gracias por pasarte por el blog. Veo que ya llevas un tiempito por tierras bloguer jeje. Yo ni idea de temas de publicidad ni de nada de lo que cuentas asi que me parece interesante. No me había planteado nunca poner publicidad de tipo adsense o así en el blog. Además, por lo que leo, no merece mucho la pena. Yo con el blog creo que está bien lo del tema de las marcas para muy de vez en cuando teniendo en cuenta que la gente no solo quiere leer colaboraciones. Al menos, nosotras con nuestro blog, lo vemos así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gente se satura de colaboraciones, yo a veces entro en blog y ya no se si me recomiendan algo porque sea bueno, o por que les han enviado un paquete con productos gratis.
      Intento que este sea variadito y pongo cosas que creo que son interesantes, aunque a lo mejor solo lo sean para mi jeje.

      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  11. Gracias por la información! besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info, yo tengo adsense porque veo que no molesta ni interfiere en el blog, no da casi nada, pero menos da una piedra. Aún así es el mejor de los sistemas, hay otros tipo afiliación que cobras por visulización de un vídeo o bien por venta realizada desde el banner en tu web, y esos a no ser que tengas un tráfico bestial si que no merecen la pena.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un par de banners pero no quiero más publicidad en el blog, creo que no me merece la pena...desde luego los primeros que nombras los tengo descartados...no me importa que los demás los tengan pero yo particularmente no quiero sobrecargar el blog!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Interesante, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  15. Tengo adsence pero no vale la pena, pero bueno tampoco me importa mucho, mi idea del blog en ningún momento ha sido sacar dinero, solo es una diversión.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad en tu blog, porque cuando le das a leer más te sale una ventana emergente con publicidad... y no se como se hace eso. A mi los primeros días por tener un contador de miarroba me salía para descargarme aplicaciones con el google play... tarde un par de semanas en descubrir por que era.

      Un beso

      Eliminar
  16. Yo la única que tengo es AdSence y no se gana ni para pipas...Las demás no se que tal estaran. Si las pones y te funcionan, nos cuentan, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo contaré todo, aunque creo que tardaré en animarme, por lo menos hasta que no tenga el blog consolidado.

      Un beso

      Eliminar
  17. tengo puesta la de hanar 10 centavos si alguien pincha...y claro, me plateo quitarla...algún banner tengo puesto pero eso lo tengo negociado con la empresa y no sco dinero, si no, ya se que hay que declararlo...la verdad que espero el próximo post porque este me ha parecido muy interesante . gracias!!!
    te has apuntado a mi ultimo sorteo. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los 10 centavos... en mil años nos compramos un chalet en la costa marbellí... jajaj

      Estate atenta al martes que es cuando saldrá el post.

      Un beso

      Eliminar
  18. Pues por lo que me concierne no, como mucho algun banner de alguna colaboración pero sin ganancia por clic...La verdad es que me tomo el blog en plan hobby sin mas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nuestras pequeñas creaciones, y solo con verlos crecer ya nos sentimos satisfechas, verdad?

      Un beso

      Eliminar
  19. Una entrada muy interesante. Yo no tengo publicidad en el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco lo tengo, no me he planteado todavía ponerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Para mi el blog es un pasatiempo y no quiero complicarme con nada extra, menos si no voy a ganar demasiado, soy así de cómoda...
    Gracias por informarnos, nunca está mal saberlo...
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Yo de momento no, pero si mi blog crece claro que pondré publicidad, no me parece mal, si explica más por fa que me interesa el tema jajaajaj ¡Un beso de una novata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De novata a novata, no te pierdas entonces el post del martes, que es donde lo explicaré todo.

      Un beso

      Eliminar
  23. Yo de momento tampoco tengo publicidad en mi blog, ni nada de nada. No soy famosa por ser constante precisamente... es algo que me gusta hacer, y en un comentario por ahí arriba he leido que a veces entramos en los blogs y no sabemos si lo que dicen es porque lo piensan de verdad o porque es una colaboración, y creo que tienes toda la razón. Prefiero por ahora por lo menos (nunca digas de este agua no beberé) no comprometer mis opiniones, y me da igual no sacar nada a cambio. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo puesto el adsense pero de manera que no sature, con par de banners en sitios no molestos... No da mucha ganancia, pero bueno ahí están jajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. A mi no me convence la idea de la publicidad por eso no tengo en el blog me gusta ir por libre en todo y no quiero ataduras ni compromisos en mi blog pero respeto quien lo haga. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi :) Pues yo si tengo adsense pero vamos....jajajjaja en 4 meses que llevo con el blog no tengo ni para una bolsa de pipas! Hace poquito añadí Tradedoubler pero vamos...mas de lo mismo :( Me ha parecido muy interesante el post y no estoy para nada en contra de poner publicidad en nuestros blogs, somos libres de hacer lo que queramos y al menos que lo sobrecarguemos yo creo que no estamos haciendo nada mal. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo adsense pero vamos, eso no da nada!! Así que me interesa mucho tu entrada, a ver si podemos sacar algo ya que dedicamos mucho tiempo al blog y a mi por lo menos no me sobra ni tiempo ni dinero.
    Muy buena iniciativa guapa, como siempre!! =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Qué buenos datos! la verdad que solo conocía el sistema Adsense.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todas por comentar, me interesa mucho vuestra opinión en este tema. Sois un cielo todas.

    Un beso enorme y gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo Adsense e igual de aquí a que me jubile.... jajaja.
    Me interesa saber más del otro método, ya nos contarás. Y sobre cómo facturarlo, para cuando me jubile xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. hola, yo probe adsense al principio de tener el blog pero no se ganaba nada y no me gusta que la publicidad se ponga sin poder yo elegirla o no. ya que a veces salian empresas por ejemplo que yo no recomendaria.

    por los banners, yo no cobro, no merece la pena. y ademas tengo muy pocos y solo de mis colaboradores habituales.

    besos y un post estupendo

    Losviajesysibaritismosdeauroraboreal

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus tutoriales! Sirven de mucho!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.