miércoles, 26 de agosto de 2015

Que tostón de libro!!. 1.

Bueno, inauguro una nueva sección, irá de aquellos libros que no he podido terminar de leer, por que son un tostón o muy petulantes.

Se publican al año en todo el mundo algo más de 15.000 libros, se calcula que un lector apasionado lee unos 250 libros al año (Yo de 50 libros al año nunca he pasado), en el mejor de los casos. Por lo que en unos 60 años de lectura apasionada son 15.000 libros en una vida.

Lo que quiero decir, es que si un libro no os gusta no os esforcéis en intentar terminarlo, hay muchos más que se van a quedar sin leer.

Este no es el primer libro que dejo sin terminar, pero si el que he dejado más recientemente, y redoble de tambores;    


HISTORIA DE UN IDIOTA CONTADA POR ÉL MISMO de Félix de Azúa 





En la Casa del Libro aparece como descatalogado, cosa que no me extraña, es del año 1995.  

El resumen de la contraportada dice así: 

Historia de un idiota contada por él mismo es el relato vital de un hombre obligado a simular desde niño una constante felicidad. Con una prosa directa y convincente, Félix de Azúa cuenta, echando mano de una personal comicidad, cómo transcurre la investigación del protagonista es torno a la felicidad, empresa harto complicada y abocada a un único final. El autor catalán presenta los diferentes estadios existenciales de su personaje con la solapada intención de hacer un recorrido por el complejo y cambiante mundo de las ideas. 

Mi resumen, es un chico que quiere ser de los más antisocial posible en su interior pero que luego es normal y corriente, y para excusarse de que es normal y corriente como todo hijo de vecino plasma en su libro que en realidad es una especie de juego o experimento, que él en realidad solo esta fingiendo. 
Por eso dice que cuando era niño no era feliz, y que solo fingía. Que cuando se enamoro no era feliz, todo era fingido para agradar a los demás. 

Parece más una especie de testamento en vida para dejar claro lo triste y antisocial que ha sido durante toda su vida, pero que nadie se ha dado cuenta de que no era feliz porque sabe fingir muy bien. 

Vamos, que me ha parecido una excusa a su vida, pedante y autobriográfica de muy mal gusto. No lo recomiendo en absoluto. 

Nota: 0/5










7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de sección: hay libros que son infumables por muy tempano que te levantes, así los evitamos! A mi me pasó con El péndulo de Foucault y mira que lo intenté!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. jajajaajaj no lo he leído y creo que tampoco lo haré por lo que cuentas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta para no caer con él, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Solo por el titulo ya no le daría ni una oportunidad jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues si es un toston tachado de la lista, jajaja

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.